El COE amplió medidas de esparcimiento y deportivas en Córdoba

Permitirán practicar tenis, padel, ciclismo, golf y caminatas deportivas al trote. También ampliaron el permiso para caminatas. Evalúan medidas similares para Córdoba capital.

Foto: Agencia Córdoba Deportes

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Agencia Córdoba Deportes anunciaron el regreso de algunas actividades deportividas, individuales, solo para “zonas blancas”. Así, será para el interior provincial, a partir del próximo sábado y se podrá jugar al tenis, al golf, el paddle, hacer ciclismo y caminata deportiva (trote, no running).

El presidente de la Agente Córdona Deportes, Héctor “Pichi” Campana, brindó detalles sobre cómo será el protocolo: “Los horarios que se van a permitir son de lunes a domingos de 7 a 13 horas. Los protocolos están en la página de COE y se rige por número de DNI par o impar”.

Te puede interesar: Lanzaron en Córdoba un programa de ayuda económica para clubes.

“La habilitación de los complejos lo hace da municipio con el COE Regional. No se permite el traslado entre localidades. Villa Allende, Saldán, forman parte del Gran Córdoba y se incluyen como parte de capital”, agregó.

Estamos trabajando para Córdoba capital, cuando tengamos novedades se van a comunicar. El criterio es el mismo, el sanitario. Si seguimos en las condiciones que tenemos actualmente, es muy probable que se habiliten“, sostuvo Campana

.Además, se ampliarán las caminatas recreativas, según dijeron “para todo el territorio provincial”. Lo que no quedó en claro si también se aplicará esta flexibilización en la ciudad capital.

En todo el territorio de la provincia, localidades del interior, la caminata cercana a 500 metros de domicilio, continua, se va a aplicar a todos los días de la semana, de 14 a 18. Los domingos y feriados de 8 a 18. Rige los días según terminación del DNI par o impar. Siguen todas las medidas sanitarias de seguridad. Hay que evitar la permanencia en un lugar y hay restricciones de utilización de parques y plazas“, detallaron.

×