El balotaje en Ecuador será entre Arauz y Lasso

Así lo determinaron los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE). El candidato del partido indígena, Yaku Pérez, se ubicó tercero con 19.38%.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó este domingo los resultados oficiales de las elecciones presidenciales. El organismo anunció que el ganador Andrés Arauz competirá en el balotaje con el empresario Guillermo Lasso.

Luego de semanas de tensión por denuncias de fraude y de espera, la segunda vuelta está definida y no contará con la participación del indigenista Yaku Pérez.

Te puede interesar: Seiko Hashimoto presidirá los JJOO tras la renuncia de Mori por sexista.

Según los resultados oficiales, Arauz quedó primero con 3 033 753 votos (32,72%) y Lasso, segundo, con 1 830 045 sufragios (19,74%). El candidato indigenista Yaku Pérez se ubicó tercero con 1,796,542 votos (19.38%)

“El Consejo Nacional Electoral ratifica la transparencia del proceso de elecciones generales 2021 y hace un reconocimiento público a la ciudadanía por su activación participación en la jornada de votación”, indica el Consejo.

El pedido de Pérez por un recuento en las zonas donde hubo mayor caudal de votos, fue rechazado. El propio CNE lo estableció en su comunicado publicado este domingo.

El balotaje será el próximo 11 de abril entre Arauz y Lasso. Mientras tanto, la tensión y las denuncias parecen no cesar.

Compartí la nota