El 45% de los ingresos totales del hogar se destinan al pago del alquiler

El dato se desprende de un relevamiento realizado por Inquilinos Agrupados. El 30% de las y los encuestados indicó que no puede pagar el mes de agosto y el 50% acumula deudas de dos meses o más de alquiler.

El 45% de los ingresos totales del hogar se destinan al pago del alquiler.

La organización Inquilinos Agrupados realizó un nuevo relevamiento mensual e indican que el 45% de los ingresos totales del hogar se destinan al pago del alquiler.

También te puede interesar: ¿De qué se trata el programa Potenciar Acompañamiento?

Por este motivo, y otros resultados piden que se extienda el decreto que prohíbe desalojos y aumentos en los alquileres. El 30% de las y los encuestados indicó que no puede pagar el mes de agosto y el 50% acumula deudas de dos meses o más de alquiler.

El referente de la agrupación, Gervasio Muñóz dijo al respecto que: “Estamos sumamente preocupados de lo que pueda llegar a suceder cuando venza la vigencia del decreto 320/20. No sólo es importante que se extienda hasta marzo del 2021 sino que además se comunique con urgencia para frenar la presión que lleva adelante el mercado inmobiliario sobre los inquilinos”.

3.000 personas respondieton el relevamiento. La gran mayoría expresó que las inmobiliarias no cumplen con el decreto ni con la nueva Ley de Alquileres. Además, indicaron que no hay control en la protección de los derechos del alquiler de vivienda.

El decreto 320/20 tiene fecha de vencimiento hasta el próximo 30 de septiembre. Además, indica que la diferencia entre el monto pactado en el contrato y el monto congelado por el decreto deberá ser abonada de 3 a 6 cuotas, mensuales, iguales y consecutivas. La primera cuota se paga en octubre.

×