El 28 de junio se dará la sentencia del juicio a Mariana Gómez acusada por besar a su novia en el subte

El 28 de junio se dará la sentencia del juicio a Mariana Gómez  acusada por besar a su novia en el subte

Mañana 28 de junio el Tribunal Oral en lo Criminal nro.26, de la Ciudad de Buenos Aires, dará a conocer la sentencia de juicio oral contra la Mariana Gómez, la joven fue detenida el 2 de octubre de 2017 por resistencia a la autoridad y desacato luego de besar a su novia en el subte. La fiscalía a pedido dos años de prisión para Gómez. La defensa pidió su absolución. 

A Mariana se la acusa por “lesiones graves”, en el episodio de detención y forcejeo con las autoridades policiales. Gómez se tomó del cabello de una policía femenina y le arrancó un mechón de pelo, todo para evitar ser detenida por el policía masculino.

Rocío Girat, su esposa, relató que el hecho se produjo cuando la pareja se estaba despidiendo con un beso, Mariana fumaba pero varias personas también lo hacían.  La policía le dijo solo a Gómez que dejará de fumar, rodeada de otras personas fumadoras.

Lisandro Teskiewicz, abogado de Gómez, explicó que las lesiones contra la oficial no fueron graves ya que se curaron en menos de un mes. Otro punto que resaltó la defensa es que en los vídeos de la detención que se mostraron durante el juicio se puede ver a otras personas fumando.

Mañana la Jueza Marta Yungano, quién postergó las últimas palabras de Mariana y la sentencia para el viernes, hará público el veredicto, en los tribunales de la calle Paraguay 1536, 4to piso. 

Por Emi Urouro