Córdoba

El 20 de diciembre comienza a funcionar el Ferrourbano de Córdoba

El tren unirá al Gran Córdoba con el Valle de Punilla. Tendrá frecuencias diarias y paradas en puntos intermedios dentro y fuera de la capital. A partir del próximo lunes 20 de diciembre, ya se podrá viajar por el Ferrourbano de Córdoba. Según anunciaron, el nuevo servicio de transporte público tendrá boletos que van desde […]

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El tren unirá al Gran Córdoba con el Valle de Punilla. Tendrá frecuencias diarias y paradas en puntos intermedios dentro y fuera de la capital.

El Ferrourbano tendrá boletos que van desde un peso.

A partir del próximo lunes 20 de diciembre, ya se podrá viajar por el Ferrourbano de Córdoba. Según anunciaron, el nuevo servicio de transporte público tendrá boletos que van desde un peso.

Este tren unirá a la ciudad de Córdoba con Valle Hermoso, en el Valle de Punilla. Tendrá frecuencias diarias y paradas en puntos intermedios dentro y fuera de la capital, como en La Calera. La salida será desde la estación de Alta Córdoba o bien la estación Mitre, ubicada en el Centro. Se ofrecerán hasta 14 viajes diarios.

Las frecuencias serán:

  • Desde estación Mitre hasta La Calera: 6:45, 9:40 y 16 horas.
  • Desde Alta Córdoba hasta La Calera: 5:25 y 12:20

El boleto tendrá un costo que va desde uno hasta cuatro pesos dentro de la ciudad de Córdoba; seis pesos hasta La Calera; y 20 pesos hasta Valle Hermoso. Es importante tener en cuenta que el Ferrourbano de Córdoba solo funcionará de lunes a viernes, mientras que el Tren de las Sierras estará operativo los fines de semana.

Senador Carlos Caserio, impulsor del proyecto, junto al intendente de Córdoba, Martín Llaryora.

Desde Trenes Argentinos, la empresa a cargo, anunciaron que la inversión rondó en los 600 millones de pesos. Todo se destinó a la la infraestructura de vía, en puesta en valor de estaciones, en cambio de tecnología en el sistema de comunicaciones, en material rodante y en señalamiento.

Además, el proyecto requirió de unos 120 trabajadores técnicos, conductores, ingenieros, etc.

La puesta en funcionamiento del tren fue anticipada en octubre por el senador nacional del Frente de Todos, Carlos Caserio. “Es una forma de paliar las dificultades de tránsito que tenemos en todo el país y ayudar a que haya otro servicio. Y la idea de este gobierno es reactivar las vías en la Argentina”, expresó en aquel entonces.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
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