Educación: “Tenemos que aprender a convivir con el Covid”

Nicolás Trotta, ministro de Educación, adelantó que hoy habrá novedades respecto al regreso a clases presenciales.

“Tenemos que aprender a convivir con el COVID. No hace falta una vacuna para volver a las clases”, comentó el funcionario, en dialogo con el canal A24.

Desde hace más de seis meses que la escolarización sigue una modalidad virtual, una medida necesaria para contener la propagación del coronavirus.

El regreso a clases no tiene fecha fija, ya que seguimos en pandemia, pero el Gobierno se reunirá con los ministros de educación provinciales para evaluar la situación.

Este encuentro, según palabras del funcionario,apuesta a establecer “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”.

El ministro anticipó que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares: artísticas, deportivas, recreativas, etc. Además, se debatirá sobre la posibilidad de habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria.

Trotta resaltó que la nueva normalidad está cada vez más cerca, pero enfatizó que los cuidados y medidas de higiene deberán ser intensos hasta exista una vacuna.

En relación al párrafo anterior, agregó que “tiene que hacer ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”.

En la entrevista, el titular de la cartera de Educación, aclaró que se pondrá a disposición de los ministros el índice epidemiológico diseñado por Salud de la Nación y las provincias, con esa información, evaluarán el regreso progresivo y escalonado del estudiantado en aglomerados urbanos de más de 500.000 habitantes.

E funcionario resaltó el deseo que tiene el Gobierno de que “los chicos empiecen las clases apenas se pueda”. Aún así, destacó: “Debemos ser conscientes, porque estamos en el medio de una pandemia”.

×