Educación ambiental: llegó al Congreso el proyecto de ley

El mundo atraviesa una crisis ambiental sin precedente. Incendios y sequías son algunas de las consecuencias de un modelo que no vela por el entorno.

El proyecto de Ley de Educación Ambiental, impulsado desde los ministerios de Ambiente y Educación de la Nación, junto a las provincias y asociaciones civiles, llegó al Congreso.

La normativa busca promover la sostenibilidad y fomentar un nuevo paradigma de relación con la naturaleza.

Así lo anunció Juan Cabandié, quien dirige la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el 31 de octubre. En ese posteo, resaltó que “la crisis climática global es cada vez más extrema: sequías, incendios y altas temperaturas afectan a nuestro país”.

Ante ese panorama, agregó: “Necesitamos un nuevo paradigma, que genere conciencia en lo que respecta al cuidado de nuestro ambiente y bienes naturales”.

Este proyecto, como ya mencionamos, tiene como objetivo la transformación social y cultural a partir de la incorporación de los nuevos paradigmas ambientales a los ámbitos educativos.

Al respecto, Cabandié señaló: “Cuando desde la escuela brindamos educación ambiental y lo llevamos a la práctica es un factor de viralización de los conceptos ambientales de una forma extraordinaria. Los niños, niñas, los y las estudiantes son sujetos que replican en sus casas lo que aprenden en las escuelas”.

Te puede interesar: Continúa activo el incendio en Traslasierra

El presidente Alberto Fernández, aportó al mensaje que acompañó la presentación de la normativa, en ese texto, sostuvo que la consolidación de un marco legal integral para la educación ambiental es una deuda del Estado.

“Es el momento de implementar una ley de educación ambiental que otorgue a los diversos sectores de la población herramientas, información y alternativas para el uso sostenible de los recursos naturales sin hipotecar el futuro”, subrayó el mandatario.

×