Continúa activo el incendio en Traslasierra

El fuego se inició en la tarde de este domingo en el paraje Mussi. En tanto, fue extinguido el foco en San Pedro Norte, que arrasó con 7200 ha de bosque nativo.

Foto: Traslasierra Noticias.

El incendio iniciado este domingo en el paraje Mussi del departamento San Alberto, continúa activo. Al menos 180 hectáreas de bosque nativo fueron arrasadas por el fuego. Al momento, hay 4 viviendas comprometidas y dos evacuados.

“Estamos trabajando con 22 cuarteles de bomberos de las seccionales 11, 7, 6 y agrupaciones serranas con unos 95 bomberos voluntarios que trabajaron durante toda la noche”, confirmó el director de Defensa Civil de la departamental San Alberto, José Romera, a Radio Universidad.

Desde la Federación Bomberos Voluntarios Provincia de Córdoba indicaron que al momento, hay 115 personas trabajando en el sector.

“El flanco este está contenido con perímetro inestable. El flanco oeste hacia la ruta 15 se mantiene con actividad, se analiza el comportamiento del incendio en las próximas horas, con la rotación de viento al norte y ascenso de temperatura”, especificaron.

Se perdieron 7200 ha de bosque nativo en San Pedro Norte

El Crio. Daniel López confirmó a El Resaltador que este domingo se extinguió el foco de incendio ubicado al norte provincial. El fuego arrasó con 7200 ha en 6 días y hoy se realizan guardias de ceniza.

“Lamentablemente debo confirmar que se perdió todo bosque nativo”, indicó el funcionario. Fue un total de 180 bomberos y bomberas de distintas regiones de la provincia quienes trabajaron en conjunto para combatir las llamas.

Fuente: Radio Universidad.

×