Durante el aislamiento, el consumo de mate creció

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), la demanda de este producto durante el mes de abril fue la mayor en diez años. Según su presidente, Juan José Szychowski, la pandemia “no afectó al sector”. Sospechan que el aislamiento y la sugerencia de no compartir mates tiene mucho que ver.

Según el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), el consumo de este producto durante la pandemia fue el mayor en diez años. “En abril tuvimos aproximadamente un 4% más de ventas con relación a abril del año pasado”, afirmó el presidente de la institución, Juan José Szychowski.

Según el INYM, la pandemia no afectó al sector. Incluso, sospechan que al pasar más tiempo en casa y con la sugerencia de no compartir mates, la gente empezó a consumir más este producto. Szychowski afirmó que tras actuar rápido y lanzar una campaña de “cada uno con su mate”, el sector no sufrió grandes pérdidas.

Incluso, las exportaciones de este sector durante la pandemia no se vieron afectadas tampoco. Si bien se exportó con más lentitud, los pedidos de sus principales compradores -Siria y Chile- no se interrumpieron por el Covid-19. Más aún, se considera que Estados Unidos se convierte poco a poco en un potencial mercado de yerba mate, el cual aumenta su demanda año a año.

Te puede interesar: “Consejos para tomar mate en plena pandemia”

Quiero saber las propiedades del mate
La demanda de yerba mate durante abril de este año sería la mayor en diez años.

Respecto al aumento en la demanda estadounidense, se cree que se basa en las campañas dirigidas a ese país. Ya sea en ferias o por redes sociales, se habló mucho sobre las propiedades de la yerba mate. Se trata de un producto que tiene proteínas, vitaminas, energizantes y es natural; además de que puede tomarse en mate, té o mate cocido, tanto frío como caliente.

Durante el mencionado mes de abril de este año, se despacharon 24,3 millones de kilos de yerba mate en el mercado interno. El producto básico para armarse un mate, un tereré o un mate cocido ha logrado sobrellevar los efectos de la pandemia por el momento. Vos, ¿tomas mate dulce o amargo?

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×