Actualidad

Durante el 2023 el precio del gas solo tendrá una actualización

El Gobierno informó que 3 millones y medio de hogares de bajos ingresos, que han solicitado y obtenido el subsidio a la energía, no tendrán aumentos en el costo del gas en el año. La secretaria de Energía, Flavia Royon, dijo que se aprobará una única actualización en todo el 2023 en el precio del […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El Gobierno informó que 3 millones y medio de hogares de bajos ingresos, que han solicitado y obtenido el subsidio a la energía, no tendrán aumentos en el costo del gas en el año.

La secretaria de Energía, Flavia Royon, dijo que se aprobará una única actualización en todo el 2023 en el precio del gas.

En la misma línea, afirmó que los usuarios segmentados en nivel 2 de menores ingresos - se estima unos 3,5 millones de hogares- no tendrán aumento en el costo del metro cúbico de gas.

"No se producirá ningún aumento en el valor del gas natural para los usuarios inscriptos en el Nivel 2, cuyo único incremento anual se concentrará en los componentes del transporte y la distribución. Por su parte, los usuarios comprendidos en los Niveles 1 y 3 de la segmentación tarifaria vigente recibirán un aumento que contempla incrementos en el valor del fluido, el transporte y la distribución", aclaró Royon.

La funcionaria explicó que base de datos de la segmentación sigue abierta y aquellos hogares que no lo soliciten o que sean de ingresos altos recibirán un único aumento del 28,3%.

Y agregó: "las micro y pequeñas empresas que estén en el registro MIPYME continuarán siendo alcanzadas por los subsidios, mientras que las grandes empresas tendrán un aumento del 28,3%. Es un aumento que cuida a los comercios de barrio, al vecino y al crecimiento de la industria contra la inflación".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último