Docentes de Chubut continúan protestas ante falta de pago y bloquean planta de YPF

Van 47 días sin clases y el personal docente de Chubut continúan protestas ante falta de pago y bloquean planta de YPF. Será por 48 horas para visibilizar el conflicto que continúa entre docentes y el estado provincial. Además, se realizará una caravana sobre la ruta 3 hacia el punto donde fallecieron María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz, luego de participar en una protesta por el mismo problema en Rawson.

Hace casi 10 semanas que en la provincia de Chubut no se dictan clases. El personal docente de la Provincia patagónica está realizando diversas protestas reclamando por falta de pago, la normalización del Transporte Educativo Gratuito (TEG) y mejores condiciones edilicias. Además, el problema se tornó mayor cuando luego de una jornada de reclamos en la ruta 3, las docentes María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz fallecieron en un accidente automovilístico.

También te puede interesar:Chubut: se agudiza el conflicto por la muerte de dos maestras”

El personal docente denuncia que el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, no se está haciendo cargo de la situación. “El gobierno ni siquiera llamó a una reunión. Siguen echando nafta al fuego. Hoy se conoció el veto a la ley que obligaba al Gobierno a pagar intereses sobre los salarios fuera de término, que traía algo de justicia a lo que venimos sufriendo. No se cansan de hacer desastres”, indicó el secretario general de la regional sur de ATECh, Daniel Murphy.

Por este motivo, la Provincia buscó ayuda del Estado nacional para tratar de solucionar el conflicto, pero los reclamos continúan. Desde esta mañana, la seccional del gremio de docentes de Comodoro Rivadavia decidió realizar un bloqueo la planta de almacenamiento de la petrolera estatal YPF. La medida se mantendrá por 48 horas.

Además, desde la Regional Este realizarán una caravana sobre la ruta 3, dirigiéndose al lugar en donde fallecieron las docentes semanas atrás. También se mantiene un acampe frente a la Legislatura provincial. 

Compartí la nota