Chubut: se agudiza el conflicto por la muerte de dos maestras

Chubut: se agudiza el conflicto por la muerte de dos maestras

Dos maestras fallecieron ayer en Chubut cuando volvían de una manifestación. Tras conocerse el hecho, cientos de personas fueron a protestar a la Legislatura provincial y fueron reprimidos por la Policía.

Chubut lleva al menos 9 semanas sin clases debido a la falta de pago de salarios docentes. Durante los últimos dos meses se han realizado distintas medidas de fuerza, sin embargo el conflicto parece no tener una salida.

Te puede interesar: Presupuesto 2020: nueva propuesta de ajuste para las universidades.

Ayer, la bronca estalló luego de que dos maestras de secundaria que habían participado de las asambleas ye volvían a su casa en Comodoro Rivadavia murieron en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 3. 

Ni bien se conoció la noticia, se produjo una espontánea movilización de docentes y estatales hacia la legislatura del Chubut, en pleno centro cívico de la capital provincial, donde reclamaron a la Provincia una solución al largo conflicto.

Un grupo manifestantes juntó maderas y todo tipo de elementos para iniciar una gigantesca fogata que llenó de humo el interior de la cámara de diputados. La policía del Chubut reprimió con postas de goma, gases lacrimógenos y fuerza de infantería al centenar de manifestantes.

Resultado de imagen para chubut docentes

Los maestros chubutenses, y de todos los gremios de docentes a nivel país, apuntan la responsabilidad del conflicto al reelecto gobernador, Mariano Arcioni, quien en medio de la crisis propuso aumentar su salario en un 100 por ciento.

Distintos dirigentes sindicales y políticos se solidarizaron con los trabajadores de la educación de Chubut. Por su parte, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, Roberto Baradel, indicó que están junto a la CTERA evaluando medidas de fuerza.

×