Una docente fue despedida tras denunciar el envenenamiento por agrotóxicos

Una docente fue despedida tras denunciar el envenenamiento por agrotóxicos

Daniela Soldano, directora de una escuela en la localidad de Sastre, fue desplazada de su cargo por denunciar fumigaciones nocivas con agrotóxicos.

Daniela Soldano fue directora de la escuela Patricias Mendocinas de Sastre en Salta por 23 años. Durante su trayectoria, pudo percibir cómo los agrotóxicos que se usan en la zona dañaban a sus alumnos. 

Te puede interesar: Entre Ríos: los agroquímicos están hasta en el aire.

El año pasado, la docente participó junto a sus alumnos en el Día Mundial del Ambiente. A partir de aquella participación, Daniela afirma que entró en la mira del Ejecutivo Municipal. 

Finalmente, entre excusas burocráticas, a Daniela le iniciaron un sumario administrativo: un apercibimiento del ente público hacia el ciudadano que considera que ha cometido una falta; para luego removerla de su cargo. 

La damnificada interpreta este hecho como una postura equivocada de la Municipalidad, en donde el ente público ha tomado parte en favor de los productores agropecuarios, y no de los ciudadanos damnificados

Me desplazan del cargo porque hay muchos intereses en juego. La  gestión municipal nunca vio la causa de los autoconvocados como un derecho a la salud, sino como referentes políticos opositores”, denuncia Soldano.