Diversidades vulneradas: esculturas para recaudar fondos

Ayer se conocieron los y las artistas que participarán de proyecto UNICX , una iniciativa de un grupo de productores artísticos para asistir a la población Travesti trans y refugiadxs LGBTIQ+ de todo el país.

La pandemia de coronavirus que afecta a nuestro país profundiza aún más la vulnerabilidad de la diversidad y de la población de refugiados y refugiadas. Ante ese panorama, un grupo vinculado a la cultura lanzó un Plan de acción para la Emergencia en alianza con la Federación Argentina LGBT.

¿En que consiste Unicx? En la impresión 3D de esculturas intervenidas por artistas como Marta Minujin, Cynthia Cohen, Chiachio y Gianonne, Flavia Da Rin, Mauricio Poblete, Carlos Herrera, y más.

Los organizadores, explicaron que las esculturas de unicornios podrán ser apadrinadas por empresas, coleccionistas y organismos.

Estos sectores recibirán la pieza de arte, material educativo y charlas informativas para sus colaboradores orientadas a sensibilizarlos sobre esta problemática y en el tratamiento de temas vinculados con la diversidad en las organizaciones. 

¿Que se hará con el dinero de quienes solicitan las esculturas? Los fondos recaudados serán donados a la Federación Argentina LGBT.

El objetivo es asistir a la población Travesti-Trans, refugiados y refugiadas que están en la Argentina producto de la persecución que sufren en sus países de origen por su orientación sexual e identidad de género.

“UNICX, esculturas para la diversidad”, tiene la intención de federalizar la acción invitando a todas las provincias a generar una obra de arte colectiva y solidaria. Hasta el 14 de julio, tenían confirmadas 17 esculturas.

¿Qué ciudades o provincias apoyan el proyecto? Hasta el momento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de Tierra del Fuego.

El plan de emergencia Covid-19, busca “llevar adelante una obra colectiva, federal, transparente y solidaria que presente soluciones a las poblaciones más vulneradas de la comunidad LGBTIQ+”.

La curaduría artística está a cargo de Federico Baeza, especialista en arte contemporáneo, investigador y director del Palacio Nacional de las Artes (Palais de Glace).

View this post on Instagram

🎉 Este 15 de Julio celebremos las conquistas llevando un mensaje esperanzador, de unidad y en el que todxs se sientan parte. 🌈 . 🦄 UNICX es el resultado de más de 40 personas que suman su voluntad para demostrar que UNIDXS es la única manera de construir una sociedad más justa e igualitaria. 💪🏼 . La pandemia expone las desigualdades más crudas y frente a eso motorizamos un plan 👉 Llevar adelante una obra colectiva, federal, transparente y solidaria que presente soluciones a las poblaciones más vulneradas de la comunidad LGBTIQ+ 🏳️‍🌈 . Aunque sea largo el camino, daremos el primer paso.🦄 . GRACIAS A TODXS LXS QUE CREEN Y ABRAZAN ESTA HERMOSA FANTASÍA QUE DESPLEGAREMOS POR TODA LA PATRIA 🇦🇷 . . JUNTO A 🤝🏼 @falgbt / @dhumanosba / @culturatdf / @municba / @camaralgbt / @nodosconsultora . CURADOR ARTÍSTICO ⚡ @fede.bae . ARTISTAS 🎨 @martaminujin / @avemiseria / @maurici0poblete_lachola / @cynthiacohen1 / @flavia_da_rin / @chiachiogiannone / @galaxiaymarinere / @osoturquesa / @martinchurba / @silvinasicoli / @cristianmarcelotula / @gustavomauro1 . ALIADXS 💙 @emitabejarano / @e.paulon / @culturafalgbt / @natasha.steinberg / @pamelamalewicz / @yonaale / @beltran_h / @maria.rachid / @flaviamassenzio / @elrecoleta / @danieladivinaruiz / @arturo_mercado / @gustavonoguera / @polenbaires / @florellg / @otrotini / . EQUIPO DEL AMOR 👷‍♀️👷 @facu_suarezok / @funesgonzalo / @milumartino / @mmacaren / @naty_carena / @danytau / @beatriz_m23 / @demiankaltman / @pironijavierpironi / @florenst / @facu.galeano_ / @cecilia.gentile.666 / @ceciliawierzba / @lucasgvaldes / @mmcardarelli / @manolinpalomeque / @loopegb / @carotrosman . Lxs esperamos en nuestro instagram para enterarse de todo lo que haremos. . #seamosmuchxs / #seamosunicxs _ 🏳️‍🌈🏳️‍🌈☀️🏳️‍🌈🏳️‍🌈 #diversidad #inclusion #gestion #lgbtiq #arte #culturaqueer #cultura #emprender #ser #juntxs #todes #todos #todas #unidxsenlaemergencia #argentina #matrimonioigualitario

A post shared by Esculturas para la Diversidad (@sosunicx) on

×