Disponen nuevas aperturas: más en el interior de Córdoba

Esta tarde, luego de que el COE lo aprueba, se realizaron nuevas aperturas respecto de la pandemia, en Córdoba. En el interior a partir del jueves se podrán abrir bares y restaurantes bajo un protocolo de normas. En toda la Provincia, se habilitarán distintos deportes.

Dispusieron nuevas aperturas principalmente para el interior de Córdoba (foto: prensacba)

Esta tarde el Gobierno de Córdoba anunció nuevas aperturas en el marco del aislamiento y el distanciamiento social obligatorio. La mayoría de ellas son para las “zonas blancas”, es decir, el interior provincial.

Se ha dispuesto un protocolo para la apertura de bares y restaurantes en el interior, que podrán abrir a partir del jueves.

También te puede interesar: Claves para entender por qué y cómo será la expropiación de Vicentin

También se habilitarán escuelas de vuelos aeródromos, la red aerosanitaria, servicios domésticos Además, ceremonias de cultos religiosos y el sistema sanitario de patologías prevalentes sólo en zonas blancas. 

A su vez, se permitirá que familiares realicen juntadas de hasta 10 personas, incluyendo la posibilidad de traslado entre localidades del interior.

En toda la Provincia se habilitarán deportes. El listado incluye a: atletismo, triatlón, motocoilcismo, motoctros, escalada al aire libre, skate, bicicross, bmx roller, longboard, scooter, bick trial, slackline, kalistenia, parkour y fútbol freestyle.

También, wakecable, wakeboard, sup (remo), parapente, aladelta, paramotor, aeromodelismo, paracaidismo, patín artístico, carrera y slalom.

Deben realizarse de 7 a 18, según terminación de DNI. Para las actividades que lo necesiten, están los protocolos y permisos subido en la página del COE y del gobierno de Córdoba.

Se recuerda que para el momento de hacer actividades deportivas no esta recomendado y no es necesario el uso de barbijo. Si previa y posteriomente a la actividad.

También se habilitan la práctica para algunos deportistas federados, en puntos específicamente dispuestos.

×