Amplían el cordón sanitario en el Mercado Norte

A raíz de la detección de dos casos positivos de COVID-19 con nexo en un local comercial de la zona, la Provincia dispuso un cordón sanitario en el Mercado Norte. Uno de los casos es de una clienta de un local y el otro es un trabajador del comercio. Días después, se decidió ampliar el radio del cordón sanitario.

Cordón sanitario en el Mercado Norte
Fuente: prensa.cba.gov.ar

El sábado pasado, el Mercado Norte de la ciudad de Córdoba amaneció plagado policías y personal sanitario, sumado a una cintas que impedían el ingreso. El gobierno de la Provincia dispuso un cordón sanitario en la zona debido a dos casos positivos de coronavirus con relación al Mercado. 

Se trataba de un caso de una mujer de 42 años detectado en el Hospital Misericordia, que fue clienta de un supermercado, y de un trabajador del mismo comercio de 29 años determinado en el Hospital Tránsito Cáceres. 

Te puede interesar: “En contra de la espectacularización de los casos de femicidios”

Por este motivo, la Provincia decidió disponer este cordón sanitario para impedir el ingreso al Mercado Norte. Además, en la zona se realizó un estudio epidemiológico en donde se hicieron testeos rápidos e hisopados a comerciantes del lugar.

En el operativo participaron 50 profesionales de la salud, además de 30 voluntarias y vountarios del COE. La medida se estableció por 48 horas en un principio, pero el día de hoy se decidió ampliar el cordón sanitario a un radio de nueve manzanas en el centro.

Para esta nueva medida se dispondrán cuatro móviles de testeo y dos carpas sanitarias. A la vez, se realizarían alrededor de 500 test rápidos y 200 hisopados. También se entregarán barbijos no quirúrgicos. Después de los testeos, el sector permanecerá cerrado por al menos 7 días más.

×