Dirigente de la CTA denunciado por acoso sigue en carrera sindicalista

Dirigente de la CTA denunciado por acoso sigue en carrera sindicalista

Un dirigente de la CTA Autónoma fue denunciado por una trabajadora de acoso sexual, aún así la conducción nacional de la central sindical, a cargo de Ricardo Peidro, no lo removió de su puesto y es candidato de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

Adolfo “fito” Aguirre, es el sindicalista denunciado por una politóloga que trabajaba en la central. La joven profesional respondía laboralmente al dirigente, en la central sindical.  Aguirre es un reconocido dirigente de la plata, tiene a cargo la secretaría de Relaciones Internacionales de la CTA A.

La periodista Mariana Carbajal, para Cosecha Roja, explicó que a raíz de la denuncia, una comisión independiente probó los hechos, y recomendó la separación de Aguirre de su cargo, junto con otras medidas reparatorias, pero la CTA Autónoma minimizó la situación. Carbajal escribe que sólo suspendieron al dirigente por dos meses, mientras que la politóloga perdió su trabajo.

La joven profesional comenzó a trabajar para Aguirre en el año 2015, como asesora de la Secretaría de Relaciones Internacionales. Carbajal narra que las situaciones de acoso sexual se hicieron constantes en los viajes de trabajo, pero también se daban dentro de la CTA A.

En el 2018 denunció la situación de acoso ante la central sindicalista, y exigió que se tomarán medidas por su caso. La CTA A negó toda la situación, y la politóloga se dio por despedida.