Los legisladores que realizaron esta visita fueron Beltrán Benedit, Guillermo Montenegro, Alida Ferreyra, Lourdes Arrieta, María Fernanda Araujo y Rocío Bonacci.
Este miércoles 17 de julio se difundió que una comitiva de diputados de La Libertad Avanza (LLA), el partido del presidente Javier Milei, visitó en la cárcel de Ezeiza a 9 genocidas. La visita fue el 11 de julio. El repudio a este accionar no tardó en llegar.
Entre otros represores, en Ezeiza están detenidos Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Pernías, Adolfo Donda, Ricardo Cavallo y Manuel Cordero Piacentini.
Los legisladores que realizaron esta visita fueron Beltrán Benedit (Entre Ríos), quien gestionó personalmente, entre sus pares, la invitación que le llegó a su despacho, Guillermo Montenegro (diputado por Buenos Aires), Alida Ferreyra (Corrientes), Lourdes Arrieta (Mendoza), María Fernanda Araujo (CABA) y Rocío Bonacci (Santa Fe).
En diálogo con Página 12, el abogado especialista en Derechos Humanos, Pablo Llonto, cuestionó el encuentro organizado por Beltrán Benedit y no descartó que haya sanciones políticas a los legisladores.
“Yo creo que esto no puede pasar inadvertido. Tiene que ser políticamente sancionado, más allá de los repudios, que irán aumentando y que ya se empiezan a ver de sectores que empatizaron con Milei. Vamos a ver qué pasa con el propio bloque, porque no hubo un pronunciamiento por parte de Martín Menem”, añadió.
“Vamos a ver qué palabras salgan de él cuando tenga un micrófono. A ver si se encuadran ellos, o no, en la misma línea. Porque no es solo la visita. El agravante es lo que dijo después. Dijo que no fueron a ver represores. Después que van a hacer un escrito. Explican que va contra los jueces”, expresó.
Es importante tener en cuenta que el Gobierno de Milei tiene una política negacionista respecto de los delitos de lesa humanidad y el terrorismo de Estado en Argentina y la vicepresidenta, Victoria Villarruel, es una activa defensora de los militares condenados.