Diputados: comenzó el debate para el dictamen de etiquetado frontal

El proyecto, que ya cuenta con media sanción del Senado, es una normativa de vital importancia ya que permitirá que los consumidores obtener información sobre los alimentos que selecciona.

Diputados: comenzó el debate para el dictamen de etiquetado frontal. Fuente: Télam

Ayer, un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados comenzó a debatir el dictamen del proyecto de ley de Etiquetado Frontal que busca que los envases de los productos incluyan etiquetas para advertir los excesos de azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías.

El 6 de abril, las y los diputados concluyeron la ronda de consultas en la que expusieron representantes de las empresas, médicos y especialistas en obesidad. Por lo tanto, este lunes se dio inició a la discusión del despacho, que demandará al menos dos reuniones.

Te puede interesar: “Coronavirus en Córdoba: registró 945 nuevos casos y 16 fallecimientos”

Es importante recordar que el proyecto cuenta con media sanción de la Cámara Alta. Y ayer fue tratado en una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, Acción Social y Salud Pública, Defensa del Consumidor, del Usuario y de la Competencia y de Industria.

En relación al temario del día, la presidenta de la Comisión de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), destacó la búsqueda de acuerdo entre los diferentes bloques sobre el proyecto de etiquetado. “Es un tema trascendental para todos los argentinos pero necesita de la búsqueda de consensos”, dijo

Por su parte, sobre los motivos que impulsan el proyecto, la diputada Brenda Austin (UCR) recordó que “Argentina no escapa a un problema que tiene el mundo entero: la obesidad”.

De aprobarse la iniciativa, los productos que sobrepasen los límites fijados por el organismo deberán tener en el frente de sus envases una etiqueta octogonal negra, con borde y letras de color blanco, que advierta sobre el exceso del nutriente crítico que corresponda en cada caso.

Además, entre sus objetivos menciona la intención de promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

Fuente: diputados.gov.ar

Compartí la nota