Actualidad

Diedrichs-Herrera: hoy habrá sentencia en la causa por crímenes de lesa humanidad

El Tribunal integrado por Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci darán a conocer el veredicto luego de las 10 de la mañana. El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba emitirá hoy su veredicto en el juicio de lesa humanidad que se sigue en la causa unificada ‘Diedrichs-Herrera’. A principios de febrero concluyó la […]

🕒  2 minutos de lectura

El Tribunal integrado por Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci darán a conocer el veredicto luego de las 10 de la mañana.

Foto: Sumario.

El Tribunal Oral Federal 1 de Córdoba emitirá hoy su veredicto en el juicio de lesa humanidad que se sigue en la causa unificada ‘Diedrichs-Herrera’. A principios de febrero concluyó la instancia de alegatos.

El Tribunal, integrado por Carolina Prado, Jaime Díaz Gavier y Julián Falcucci, fijó para este lunes luego de las 10 de la mañana la difusión de la sentencia. También darán tiempo a los imputados para el derecho a manifestar sus últimas palabras antes del veredicto.

Te puede interesar: Megacausa ESMA, la Justicia condenó a ocho represores.

En tanto, se mantiene lo expuesto por el fiscal Maximiliano Hairabedián, quien solicitó sentencias condenatorias para 16 de los 18 imputados, entre ellas 9 perpetuas y dos absoluciones.

El denunciante solicitó la absolución para Carlos Meira y Arturo Grandinetti. Los acusados están imputados por la privación ilegítima de la libertad de Adrián Ferreyra y María del Carmen Pietri.

El proceso de enjuiciamiento comenzó el 9 de septiembre pasado para analizar la responsabilidad de ocho militares Jorge Exequiel Acosta, Ernesto Guillermo Barreiro, Carlos Alberto Díaz, Luis Gustavo Diedrichs, Arturo Emilio Grandinetti, Carlos Horacio Meira, José Hugo Herrera (fallecido) y Héctor Pedro Vergéz; siete efectivos policiales de la provincia Calixto Luis Flores, Miguel Ángel Gómez, Yamil Jabour, Alberto Luis Lucero, Juan Eduardo Molina, Fernando Martín Rocha y Carlos Alfredo Yanicelli; tres civiles de inteligencia Ricardo Alberto Lardone, Arnoldo José López y Emilio Morarden.

Las imputaciones radican sobre los crímenes de ‘privación ilegal de la libertad agravada, imposición de tortura agravada y homicidio agravado por placer o codicia’.

Fuente: Télam.

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último