Córdoba

Dictaron la conciliación obligatoria por el despido arbitrario del delegado del Cispren en LV16

Este lunes 10 de julio tuvo lugar la segunda audiencia entre la empresa propietaria del medio LV16 de Río Cuarto y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Dialogamos con la secretaria general del gremio, María Ana Mandakovic, acerca de la problemática. Este lunes 10 de julio, en el Ministerio de Trabajo de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Este lunes 10 de julio tuvo lugar la segunda audiencia entre la empresa propietaria del medio LV16 de Río Cuarto y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Dialogamos con la secretaria general del gremio, María Ana Mandakovic, acerca de la problemática.

Este lunes 10 de julio, en el Ministerio de Trabajo de Córdoba, tuvo lugar la segunda audiencia entre la empresa propietaria del medio LV16 de Río Cuarto y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren).

En el encuentro, trataron de resolver el conflicto planteado tras el despido del trabajador Guillermo Davies, quien se desempeña como delegado paritario.

Te puede interesar: "Movilización de la UOM Córdoba por la dilación de las paritarias"

Durante la discusión, el empresario Cristian Segundo Sosa Barreneche mantuvo su posición rechazada por el gremio. Luego de un cuarto intermedio, se reanudó la audiencia.

En diálogo con El Resaltador, la secretaria general del Cispren, María Ana Mandakovic, expuso que la situación del compañero es "un acto totalmente ilegal por parte de la empresa", puesto que se trata de un despido arbitrario de un delegado partidario.

"Nosotros planteamos que esto es una suerte de persecución gremial. Exigimos la reincorporación inmediata del compañero, pero la empresa no está dispuesta a hacerla", agregó.

Persecución sindical

Sumado a lo anterior, Mandakovic dijo que "se van a cobrar las multas que correspondan, pero nosotros vamos a plantear un conflicto colectivo, porque es un conflicto de todos. La empresa planteó que la causa del despido fue que estaban achicando, pero el telegrama dice que lo despidieron como un trabajador de cualquier área".

Asimismo, resaltó que en menos de 15 días comenzará nuevamente una negociación paritaria. "Si nos despiden un delegado paritario, que es el que va a discutir con representación de sus compañeros a la paritaria, es gravísimo. ¿Cómo vamos a entrar a discutir salario, si la respuesta ha sido un despido?".

Pese al dictado de conciliación obligatoria, hoy martes 11 de julio no dejaron ingresar al trabajo al compañero despedido.

La gravedad de este acto deliberado es muy grande. Por tanto, los distintos gremios y centrales de la CCT en Río Cuarto, FATPREN y la CTA de los trabajadores acá en Córdoba continúan discutiendo un paro de 48 hs a nivel nacional, en caso de no lograr la reincorporación.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último