Actualidad

Diana Mondino descartó el ingreso de Argentina a los BRICS

El país fue formalmente invitado a formar parte de este bloque en agosto y el presidente Alberto Fernández se había mostrado a favor. Sin embargo, la futura canciller dijo que no ingresarán porque "no hay ninguna ventaja" para el país en ese bloque. Diana Mondino, la futura canciller del presidente electo Javier Milei, aseguró este jueves […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El país fue formalmente invitado a formar parte de este bloque en agosto y el presidente Alberto Fernández se había mostrado a favor. Sin embargo, la futura canciller dijo que no ingresarán porque "no hay ninguna ventaja" para el país en ese bloque.

Diana Mondino, la futura canciller del presidente electo Javier Milei, aseguró este jueves que la Argentina no se sumará al bloque de los BRICS, el grupo de países conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

El país fue formalmente invitado a formar parte de este bloque en agosto, y el presidente Alberto Fernández se había mostrado a favor, aunque no llegó a firmar ningún acuerdo.

El objetivo del gobierno saliente era poder acceder a nuevas formas de financiamiento, que no tengan los condicionamientos y presiones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"No vamos a dar marcha atrás porque nunca se aprobó. Nunca ingresamos a los Brics", declaró Mondino al ingresar al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde se desarrolló la 29ª conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Te puede interesar: "¿Quiénes estarán a cargo de Capital Humano y Educación en el gabinete de Milei y qué piensan?"

La economista sostiene que "no hay ventajas" en los BRICS para Argentina. Además, dijo que para entrar al bloque "hay que hacer un aporte de capital y no estamos en condiciones de hacerlo”.

Esta postura se da casi sobre el filo en términos de tiempo, puesto que el Gobierno nacional tenía previsto ingresar a los BRICS a partir de 1° de enero de 2024.

Dentro del contexto internacional, Mondino insiste con el fortalecimiento de las relaciones con Brasil, y adelantó que se respaldará el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último