Después de las PASO: los seis candidatos presidenciales

Después de las PASO: los seis candidatos presidenciales

Este domingo concluyeron las elecciones primarias en Argentina. La instancia definió quienes serán los candidatos que competirán en octubre.

Si bien aún no están los números oficiales, el escrutinio provisorio reveló el resultado del 98,9 por ciento de las mesas que definen las boletas que participarán en las elecciones nacionales.

Para la presidencia, serán seis los aspirantes:

  • Alberto Fernández. El candidato del Frente de Todos ganó estas elecciones primarias por amplia diferencia, con más de 11 millones de votos.
  • Mauricio Macri. El actual presidente quedó en segundo lugar, con el 32 por ciento de los votos, lejos que lo que decían las encuestas.
  • Roberto Lavagna. El ex ministro de Economía quedó en el tercer lugar y consiguió cómodo su pase a las elecciones de octubre, pero con muy pocas chances de acercarse a los primeros lugares.
  • Nicolás Del Caño. Con el acompañamiento de casi el 3 por ciento de los sufragantes, el candidato del FIT – Unidad participará nuevamente en octubre.
  • Juan José Gómez Centurión. El ex cara pintada, lider del frente NOS, sorprendentemente sacó la cantidad de votos suficientes para se candidato a presidente de la Argentina.
  • José Luis Espert. Llegó a tener 533 mil votos y superar el mínimo necesario para participar de las presidenciales.

Por fuera de las elecciones nacionales de octubre quedaron Manuela Castiñeira, del Nuevo MAS (sus 173.582 votos contabilizan sólo un 0,71%), Alejandro Biondini (Frente Patriota, 0,24%), Raúl Albarracín (Movimiento de Acción Vecinal, 0,14%) y José Romero Fenis (Partido Autonista, 0,13%).