Despedidos del Inti serán reincorporados

Durante el gobierno de Mauricio Macri, 270 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). De la mano la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) serán reincorporados.

A partir de enero, y de la mano del ATE, 270 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) serán reincorporados a sus puestos. Habrían sido despedidos durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según informó la Asociación de Trabajadores del Estado, se comenzará por reincorporar a trabajadores del Inti, pero luego se buscará seguir con otros organismos. Las nuevas autoridades del instituto se comprometieron a reincorporar a los trabajadores el próximo mes.

En cuanto a Córdoba, el gremio ATE relevó alrededor de 300 despidos durante el gobierno de Mauricio Macri, en delegaciones nacionales. En el caso del Inti Córdoba, diez empleados fueron despedidos, de los cuales dos eran delegados gremiales. Los mismos fueron recientemente reincorporados tras la resolución de un amparo.

Te puede interesar: “Impuesto al dólar: ¿en qué casos se aplicará?

Según el secretario general de ATE Córdoba -Federico Giuliani- dirigentes de su gremio se encontraron con Santiago Cafiero -actual Jefe de Gabinete- para comunicarle la situación de los despedidos, tanto cordobeses como en todo el país.

Tras 270 despidos en enero del 2018, el ATE denunció recortes de personal y a la vez “persecución ideológica”, ya que 200 de esos empleados estaban afiliados al gremio. Se despidieron científicos, técnicos, auxiliares y otros profesionales de la institución.

El anterior gobierno nacional justificó estos despidos debido a la necesidad de “poner orden” en la institución. En el caso de Córdoba, la disminución afectó a Ingeniería Aeronáutica, Unidades de Extensión de Bell Ville y Cruz del Eje y Comunicación Institucional.

Por Carmela Laucirica

×