Desmienten que Amado Bodou sea asesor del gobernador de La Rioja

La noticia surgió por declaraciones del gobernador en un medio local y resonó en los medios nacionales. El mandatario de La Rioja aclaró que no hay ninguna “designación formal”.

Quintela pidió a los medios de comunicación “informar a la sociedad con objetividad pero sobre todo con la verdad”.

“Ayer estábamos en una teleconferencia con el compañero Amado”, contó el mandatario de La Rioja, Ricardo Quintela, en una entrevista con la emisora local “Somos Radio”. Y dijo que, sobre un problema con el salario de los trabajadores en la provincia, consultaron “al compañero Amado Bodou” por “posible soluciones”.

Inmediatamente, medios nacionales aseguraron que “Amado Bodou consiguió un nuevo trabajo en el Estado” a pesar de estar inhabilitado por la sentencia que le dicto a su persona el Tribunal Oral Federal N° 4.

Te puede interesar: La aerolínea Avianca anunció su quiebra por el coronavirus.

A su vez, los mismos medios admitieron que no hay claridad si hubo una designación por parte del Estado, ni cual es su desempeño o si cobra algún tipo de remuneración.

Ante la irresponsabilidad de los comunicadores, el Gobierno de La Rioja emitió un comunicado desmintiendo la noticia y pidiendo a los medios de comunicación “informar a la sociedad con objetividad pero sobre todo con la verdad”.

“El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela manifestó públicamente que se comunicó días pasado con Boudou con quien mantiene una buena relación luego de su paso como funcionario de la ANSES, como parte de una conversación sin formalismos (como muchas de las que mantiene diariamente el primer mandatario), entre diversas cuestiones charlaron sobre la situación de deuda que mantienen los empleados públicos a causa de los créditos tomados y el exfuncionario nacional dio su opinión al respecto”, cuenta el comunicado.

Y agrega: “En ese sentido desde el Ejecutivo Provincial negaron categóricamente que Boudou tenga un cargo dentro del gobierno riojano e invitaron a quienes son generadores de noticias falsas a informar con objetividad pero sobretodo con la verdad“.

Las fake news son una amenaza para el periodismo y también lo son para la democracia. Por lo que pedimos responsabilidad a la hora de informar”, expresaron.

Por Cristian Dominguez

×