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La aerolínea Avianca anunció su quiebra por el coronavirus

Tras una reducción del 80% en sus ingresos, la aerolínea colombiana Avianca Holdings anunció su quiebra. Se trata de la segunda compañía aérea más grande de Latinoamérica, quien inició su proceso de bancarrota bajo la ley estadounidense. Con fronteras cerradas y actividad aeroportuaria muy reducida, la aerolínea colombiana Avianca Holdings anunció su quiebra. Con una […]

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Tras una reducción del 80% en sus ingresos, la aerolínea colombiana Avianca Holdings anunció su quiebra. Se trata de la segunda compañía aérea más grande de Latinoamérica, quien inició su proceso de bancarrota bajo la ley estadounidense.

Con fronteras cerradas y actividad aeroportuaria muy reducida, la aerolínea colombiana Avianca Holdings anunció su quiebra. Con una reducción del 80% en sus ingresos, la segunda compañía aérea más grande de Latinoamérica inició su proceso de bancarrota, bajo la ley estadounidense.

Desde mediados de marzo, concretamente cuando la pandemia por coronavirus obligó a que la actividad aeroportuaria cese, esta y otras aerolíneas han registrado una gran merma en sus ingresos. Según la aerolínea colombiana, este proceso de bancarrota persigue objetivos favorables.

Entre ellos, se aspira a la continuidad de sus operaciones, la preservación de los empleos, mantener el servicio para los 30 millones de pasajeros anuales que tenían y promover la recuperación económica de Colombia y de sus otros mercados.

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“Los efectos de la pandemia COVID-19 nos han llevado a enfrentar la crisis más desafiante de nuestros 100 años de historia como compañía”, admitió el presidente de Avianca Holdings, Anko van der Werff. A la espera de retomar su actividad, la empresa se refugia en la asistencia que pueda brindarle Estados Unidos.

Desde el 23 de marzo, Avianca tiene a más de 140 aviones en tierra. Esto significa un ingreso casi nulo para la empresa, cuya única entrada de dinero es con labores de carga, que representan un 10% del total. A pesar de reducir los costos al mínimo, la deuda aumenta y Avianca no encuentra otra manera de solventarla.

En síntesis, para Avianca, acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos representa la posibilidad de mejorar su situación financiera. Esta medida implicaría la reestructuración de la empresa y su deuda bajo supervisión del sistema judicial estadounidense.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
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