Desde Mujeres de Traslasierra piden retomar sus guardias

El colectivo Mujeres de Traslasierra acompaña a mujeres en situación de violencia. Con el aislamiento, se perdió la posibilidad de continuar con esta tarea. Actualmente, Mujeres de Traslasierra no pueden asistir al lugar en donde trabajaban, ni concretar sus guardias semanales.

Desde Mujeres de Traslasierra, un colectivo que acompaña a mujeres en situación de violencia, solicitan al COE Regional la autorización para retomar sus actividades. Las mismas se enmarcan en su lugar físico de trabajo, en donde realizaban guardias semanales y entrevistas con las mujeres afectadas.

En lo que va del 2020, se contabilizaron 117 femicidios, con lo cual se puede afirmar que la violencia de género no cesa en cuarentena. Así, Mujeres de Traslasierra afirman que continúan con su acompañamiento y asesoramiento de manera virtual, porque lo consideran esencial.

Hace ya dos semanas, este colectivo elevó un pedido al COE Regional, mediante la Municipalidad de Mina Clavero. En él, solicitaron retomar sus actividades de manera presencial en el Centro de Salud “Paulus”. De no ser posible, afirman que podrían hacerlo en otro sitio que se considere adecuado. Más aún, Mujeres de Traslasierra aseguran que adaptarían sus tareas al protocolo de higiene vigente.

Te puede interesar: “La Campaña por el Derecho al Aborto Legal cumplirá 15 años”

Qué hacer si vos o una amiga o una conocida sufren algún episodio ...
La línea 144 está activa las 24 horas para consultas por violencia de género

Tras elevar su pedido, Mujeres de Traslasierra aseguran que no han recibido respuesta por parte del COE Regional. Incluso, aseguran haber tenido que cancelar entrevistas que ya tenían pautadas, por falta de espacio físico para llevarlas a cabo. Si bien saben que se han abierto líneas de contención a nivel nacional y provincial, creen que el encuentro personal es de gran valor en esta tarea.

“En un país donde hay un femicidio cada 26 horas, cada día cuenta”, aseguran en un comunicado de prensa. Así, exigen al COE Regional un espacio físico para desarrollar su tarea, sin dejar de lado los protocolos sanitarios correspondientes. Mujeres de Traslasierra esperan que los funcionarios entiendan la urgencia de su pedido.

Cooperativa de trabajo El Resaltador
Cooperativa de trabajo El Resaltador
×