Bomberos voluntarios, parte del Equipo Técnico de Acción Ante Catástrofes (ETAC) y dos aviones hidrantes intentan contener un incendio forestal en el Valle de Traslasierra.
Las llamas se desataron entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en zona de alta montaña, en el límite con la provincia de San Luis y en proximidades de la localidad de La Paz, departamento San Javier.
Según información desde la Secretaría de Gestión de Riesgo, el incendio comenzó a raíz de una tormenta eléctrica seca. Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes provincial, explicó: “Cayeron rayos en la parte alta de la montaña y por eso se inició”.
Te puede interesar: Se quemaron más de 60 mil hectáreas en el norte de Córdoba
Dato a tener en cuenta: el foco se encuentra en una zona de alta de montaña de difícil acceso en jurisdicción de La Paz, y para la jornada de este martes 19, el riesgo de incendio en la provincia es «extremo».
El fuego del lado de San Luis está controlado. El lunes por la noche el personal trabajó sobre el arroyo Piedras Blancas, en el límite entre ambas provincias.
Actualmente, más de 90 efectivos trabajan en La Paz, combaten una línea de fuego en el sector norte a la altura del paraje La Ramada y un frente de mil metros hacia el sur.