Desalojo y detenciones camino a Capilla de los Remedios

Por disposición judicial, la zona fue desalojada tras una denuncia del propietario, realizada en junio de este año. Una de las detenidas es la legisladora Soledad Díaz García.

Tras una denuncia de su propietario, un predio cercano a Capilla de los Remedios fue desalojado por las fuerzas de seguridad. Desde el Polo Obrero denunciaron 7 detenciones, entre las cuales está la legisladora provincial Soledad Díaz García. También detuvieron al abogado de las familias, Jorge Navarro.

“Se llevaron a cinco personas detenidas, dos hombres y tres mujeres y después, como nuestro abogado junto a la legisladora Soledad Díaz fueron a pedir explicaciones, también los detuvieron”, explicó Emanuel Berardo del Polo Obrero. 

“Esta madrugada alrededor de las seis, apareció en el predio un operativo sin orden de desalojo, no había ninguna notificación previa de aviso”, añadió Berardo. En aquel predio residen alrededor de 60 familias. El dueño del terreno, Leonardo Yaryura, denunció que el terreno ubicado en barrio Estación Ferreyra fue usurpado hace 5 meses.

A su vez, el Partido Obrero denuncia acciones represivas por parte de policía a la hora del desalojo.

Te puede interesar: “ATE logró una nueva instancia de diálogo por las reincorporaciones en FADEA”

Soledad Díaz García Twitter
Legisladora provincial Soledad Díaz García

Liberaron a Soledad Díaz García y a Jorge Navarro

Durante el mediodía de hoy, la legisladora del FIT Soledad Díaz García y el abogado Jorge Navarro fueron liberados tras varias horas detenidos. La legisladora comunicó a Cba24N que durante el procedimiento hubo un claro ataque a quienes vienen luchando por el derecho a la vivienda.

“Estamos ante un hecho de persecución y amedrentamiento contra el conjunto de las ocupaciones de la provincia, pero fundamentalmente en esta que se desarrolla desde principios de año. Se intentó desalojar sin ningún tipo de orden judicial a las 120 familias que se encontraban allí”, denunció Díaz García.

 “No existe acusación alguna y nos dieron la libertad casi de forma inmediata. La aprehensión tiene un carácter ilegal. No se trató de un desalojo porque no hubo intimación ni plazo alguno para que las familias abandonen el predio. Es un ataque directo contra el Polo Obrero y el Frente de Izquierda”, sentenció la funcionaria.

×