ATE logró una nueva instancia de diálogo por las reincorporaciones en FADEA

Tras realizar un acto y corte de ruta frente al ingreso a la fábrica, las autoridades recibieron al secretario general, Federico Giuliani.

Este jueves, el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, se reunión con el responsable de Relaciones Institucionales de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), Javier Navarra. El diálogo se dio en marco de iniciar la necesidad de reincorporar a las y los despedidos del organismo.

En la oportunidad, el dirigente estuvo acompañado por dos trabajadores despedidos, que trasladaron a la Dirección de FADEA la situación y la cantidad de trabajadores y trabajadoras que perdieron sus puestos en la fábrica, resultado “del feroz ajuste macrista y su desprecio por todo lo que signifique producción nacional”.

“Logramos esta instancia de diálogo y eso hay que celebrarlo”, dijo Giuliani a los presentes.

Desde temprano, ATE realizó un acto de protesta frente al ingreso a la fábrica de aviones, en Ruta 20, exigiendo la inmediata reincorporación de las y los despedidos durante el macrismo. “La dra Mirta Iriondo, directora de esta fábrica, fue candidata a diputada nacional por el FdT en 2019 y que entre sus promesas de campaña dijo que la reincorporación sería un hecho si ganaban”, destacó Giuliani.

Y agregó: “después de un año de su gestión no solo no reincorporado a las y los despedidos sino que rompió la mesa de diálogo que tenía con ATE de manera arbitraria y unilateral. Pero además hizo ingresar, como si fuera una gerenta macrista, a ceos de empresas privadas multinacionales que vengan a gestionar una fábrica que es 100% estatal. También está siendo sumando personal que fueron punteros políticos durante su campaña”.

“Las y los trabajadores con 10 o 15 años de antigüedad, que fueron despedidos durante el macrismo y están altamente calificados, tienen que volver a sus puestos de trabajo. ATE no va a cesar en la pelea justa por la reincorporación. La fábrica no es los portones o los tinglados sino la dignidad de las y los trabajadores que construyen cada día soberanía nacional”, concluyó el dirigente.

Finalmente, esa instancia se abrió y ahora se aguarda una respuesta a los planteos de reincorporación de las y los despedidos.

×