Denunciaron maltrato de gallinas en Cosquín Rock

Proteccionistas denunciaron maltrato de gallinas en el festival de música Cosquín Rock, que se llevó a cabo los días 8 y 9 de febrero. Los animales se encontraban en un gallinero en la zona de los puestos de comida.

“Manifestamos nuestro repudio ante El Gallinero (puesto de comida), José Palazzo y la municipalidad de Santa María de Punilla por el maltrato animal que ejercen con las gallinas”, expresaron desde Santuario Equidad.

La organización denunciante es un espacio seguro para equinos sustituidos de la tracción a sangre en Argentina, y también albergan otros animales.

Desde la agrupación proteccionista contaron que en el primer día del festival, una joven les avisó sobre situación de las gallinas.

Santuario Equidad la asesoró para realizar la denuncia correspondiente bajo la Ley 14.346 – Se establecen penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a los animales– , vigente en el código penal desde año 1954.

“La policía solo tomó la denuncia y no obró para poder quitar a las aves de ahí” puede leerse en el posteo de los animalistas. 

Desde Santuario Equidad explicaron que las gallinas son animales diurnos y sensibles, por lo que el estrés generado por la cantidad de gente y el volumen de la música representan el maltrato ejercida sobre ellas.

Por último, pidieron que si realmente el rock es liberaron, que liberen a las gallinas para que vivan en el santuario,

Por Emi Urouro

×