Skip to content
Logo El Resaltador

Denuncian desmonte ilegal en la Reserva «Sierras de Punilla»

Publicado por:Cristian Dominguez

Se trata de daños ambientales y desmontes por apertura de 100 metro de camino en la reserva Sierras de Punilla, en zona de cuencas. 

La Reserva Forestal Natural «Sierras de Punilla» integra el Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas por Ley 10568, y en el marco de la Ley Nº 6964 a partir de septiembre del año 2018.

Este predio, ubicado en el Departamento de Punilla, comprende unas 3887 hectáreas y fue pensada para preservar la biodiversidad autóctona de la zona.

Te puede interesar: Vecinos advierten sobre el avance de la cantera «El Gran Ombú».

Según informó el medio Ecos Córdoba, en las últimas semanas han trascendido denuncias dentro del predio colindante al hospital Colonia en Santa María de Punilla, sobre apertura de calle y desmonte. Además, se constató que no hubo guardaparques que monitoreen la intervención.

Por esto es que desde las organizaciones se interpreta que se ha creado una “reserva de papel”, donde en la práctica no hay ningún tipo de control y manejo.

(Fuente: Ecos Córdoba)

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá