Tras una reunión entre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y representantes de organizaciones sociales, se acordó un bono de $17.000 a cobrar en abril de 2023.

Tras una reunión entre la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y representantes de la UTEP, el Movimiento Evita, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, acordaron el pago de un bono de $17.375 para más de un millón de beneficiarios del Potenciar Trabajo.
Así, estas organizaciones dieron marcha atrás con las movilizaciones y acciones que tenían planificadas para esta semana. El pago de este bono está previsto para abril de 2023.
Se desconoce si este monto se actualizará de acuerdo a las variaciones de precios o no, entendiendo que la inflación acumulada en 2022 alcanza casi el 90%.
El arreglo también contempla la compra de bolsones de frutas y verduras a cooperativas agrarias, la entrega de productos para la confección de guardapolvos para ser creados por cooperativas textiles, la construcción de módulos húmedos en barrios populares y el compromiso de crear una mesa de diálogo para discutir las condiciones actuales del Potenciar Trabajo.
Si bien un sector de los movimientos sociales ya llegó a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social, la Unidad Piquetera espera reunirse con Tolosa Paz hoy a las 15 hs. Uno de los principales reclamos de este frente, es el hecho de no haber percibido un aguinaldo en diciembre de 2022.