Cultura: solicitada a favor del aborto legal

Mañana, el Senado deberá decidir si amplía derechos o condena a personas gestantes a la clandestinidad. Ante este panorama, diversos sectores muestran su apoyo al proyecto de IVE.

Una solicitada publicada por Actrices Argentinas y Periodistas Argentinas recolectó más de 1.500 firmas en apoyo al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

En ese texto, personalidades del arte y la cultura hicieron pública su postura sobre esta problemática de salud pública.

El proyecto del Ejecutivo de IVE, que ya cuenta con media sanción de Diputados, será tratado este martes 29 de diciembre por el Senado, el resultado varía día a día, pero las expectativas se matienen.

“A dos días de la votación, Senadores, Senadoras, es tiempo de hacer Historia”, exspresaron vía twitter, desde el colectivo de actrices argentinas.

La solicitada sostiene que “Desde hace décadas estamos esperando este momento. El aborto legal es un reclamo social y transversal”.

La carta resalta que la promulgación de esta ley significará más y mejor democracia. En esa línea, consideran que representará un “triunfo que no será de ningún partido o gobierno, sino de todos los sectores que trabajaron para que así sea”.

Entre las y los firmantes podemos mencionar a Adriana Varela, Alejandro Dolina, la actriz Ana María Piccio, Anabel Cherubito, Andrea Pietra, Andrea Estévez, el periodista Carlos Ulanovsky, Carla Peterson, Cecilia Dopazo, la escritora Claudia Piñeiro y el empresario Daniel Grinbank.

“No es tiempo de especulaciones, sino de hacer Historia. El mundo nos está mirando. Que sea ley”, concluye la solicitada.