Con el 99,66% de las mesas escrutadas, el líder del PT se posicionó primero con el 48,33% y en segundo lugar quedó el actual presidente con el 43,28%.
Este domingo 3 de octubre se realizaron las elecciones presidenciales en Brasil y en el primer lugar quedó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT). Sin embargo la cantidad de votos no le fue suficiente para cerrar el triunfo y habrá una segunda vuelta.
Según informaron desde el Tribunal Superior Electoral de este país, el balotaje será el domingo 30 de ocubtre. Allí se definirá la contienda electoral entre los dos principales candidatos: Lula y el actual presidente Jair Messias Bolsonaro.
Con el 99,66% de las mesas escrutadas, el líder del PT se posicionó primero con el 48,33% y en segundo lugar quedó el mandatario que representa al Partido Liberal con el 43,28%. Simone Tebet y Ciro Gomes apenas superaron el 4 y 3%, respectivamente. El resto de los candidatos no logró superar el 1%.
«La esperanza del pueblo brasileño me emociona mucho. Por eso te digo que voy a ganar las elecciones, a recuperar el derecho del pueblo a ser feliz. El pueblo brasileño necesita, merece y tiene derecho a ser respetado nuevamente. ¡Vamos, buenos días!», escribió este lunes el candidato del PT en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Jair Bolsonaro hasta el momento no se expresó en público tras los resultados de la primera vuelta en Brasil.