Con base en el decreto 1.183, las medidas tendrán vigencia desde el 11 de octubre y hasta el 31 del mismo mes inclusive. Luego de 21 días, serán reevaluadas.
A partir del 11 de octubre, a través del Decreto 1.183, Córdoba contará con nuevas flexibilizaciones que tendrán vigencia por un periodo de 21 días —hasta el 31 de octubre inclusive— para luego ser reevaluadas. Entre las medidas tomadas, se extiende el horario de circulación de personas, las reuniones sociales y familiares. También las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas, boliches, discotecas, bailes, entre otras.
Así, «se dispone la restricción de la circulación de personas, entre las cuatro horas (04:00 h) y las seis horas (06:00 h) de cada día, exceptuando a quienes se encuentren debidamente autorizados para realizar actividades esenciales».
También «se habilitan las reuniones sociales y familiares de hasta veinte (20) personas, hasta las tres horas (03:00 h); siempre con los cuidados pertinentes, en especial manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados».
Te puede interesar: «Córdoba sumó 32 nuevos casos de COVID-19 y un fallecimiento»
¿Qué actividades se flexibilizarán?
- Actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales, con un aforo de hasta el 70% en espacios cerrados y con un límite de participación de 1.000 personas cuando la superficie lo permita. Y 100% de aforo en espacios abiertos y un límite de participación de no más de 4.000 personas.
- Boliches, discotecas, bailes y similares, con un aforo de hasta el 50%. Los participantes deberán contar con el esquema completo de vacunación 14 días previos al evento. El horario de funcionamiento de esta actividad podrá extenderse hasta las tres de la mañana.
- Salones de fiestas y espacios afines como salones de usos múltiples y quinchos de uso común, con un aforo de hasta el 70% y hasta las tres de la mañana.
- Eventos masivos de más de 1.000 personas al aire libre, con un aforo de hasta el 50% y un límite de participación de no más de 4.000 personas.
- Locales gastronómicos y bares, con un aforo de hasta el 70% y hasta ocho personas en cada mesa en espacios cerrados. Y un aforo de hasta el 100% en espacios abiertos. Todo, hasta las tres de la mañana.
- Bingos y casinos, con un aforo de hasta el 70%, y hasta las tres de la mañana.