Actualidad

Cristina Kirchner: "La unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión"

La vicepresidenta lanzó algunas críticas y exigencias a la coalición oficialista en torno a la situación económica del país. Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso este lunes 20 de junio en un plenario de la CTA, en Avellaneda, en el marco de la efeméride por el Día de la Bandera. Principalmente, la vicepresidenta habló […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La vicepresidenta lanzó algunas críticas y exigencias a la coalición oficialista en torno a la situación económica del país.

Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso este lunes 20 de junio en un plenario de la CTA, en Avellaneda, en el marco de la efeméride por el Día de la Bandera. Principalmente, la vicepresidenta habló de la situación crítica del país y se refirió al "endeudamiento criminal de los cuatro años del macrismo" como la causa principal de los problemas económicos.

En este marco, pidió que haya una mayor "coordinación" entre los distintos organismos del Estado para frenar "el festival de importaciones" que incide sobre la capacidad de acumular reservas que es uno de los factores más influyentes en la inflación.

"El gran y real problema de la Argentina es la bimonetarización" porque en el país "no faltan dólares", sino que "se evaden con un festival de importaciones", sostuvo Cristina Kirchner, al mismo tiempo que exigió articular más adecuadamente el Banco Central, el Ministerio de la Producción y la AFIP.

Te puede interesar: "¿A quiénes alcanza el proyecto de Renta Inesperada?"

Por otro lado, volvió a referirse a la interna dentro de la coalición oficialista y, a pesar de lanzar críticas, aseguró que "la unidad del Frente de Todos nunca estuvo ni estará en discusión".

Ante los aplausos de los dirigentes presentes en el auditorio, CFK señaló: "A mí no me interesa quedar bien con ningún funcionario. A mí me interesa quedar bien con la sociedad, con los argentinos que nos votaron y a eso no voy a renunciar".

La Vicepresidenta también negó que la causa de la inflación sean el déficit fiscal y la presión tributaria -para eso se valió de cuadros estadísticos con cifras comparativas de países desarrollados y emergentes- y luego rechazó un precepto clásico del neoliberalismo, la reducción del Estado, al subrayar que "el Estado es imprescindible" y que "la reducción al mínimo del Estado es algo que solo queda bien como discurso de ocasión en los medios".

Durante su mensaje que se extendió por más de una hora, criticó a los "empresarios que miran para otro lado" cuando se describen irregularidades o maniobras que perjudican el interés colectivo, llamó al Estado a recuperar la administración y auditoría de los planes sociales, cuya gestión "no debe ser tercerizada", marcó, y alertó que en la Argentina "no hay Poder Judicial, sino un Partido Judicial que ha tomado partido por los poderosos".

Tras finalizar su exposición, Cristina Kirchner hizo un breve discurso frente a los militantes de diferentes agrupaciones políticas y sindicales que habían seguido el plenario sindical desde los alrededores del predio, a través de una pantalla gigante.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último