Crean una seña para advertir violencia doméstica

Con un video de Tik Tok que se hizo viral, pudo conocerse una nueva seña para advertir violencia doméstica. La Canadian Women’s Foundation creó una simple forma de avisar sobre este tipo de agresiones. Así, las víctimas pueden pedir ayuda por videollamada a través de dos movimientos con su mano.

En un video de Tik Tok que se hizo viral, se conoció una nueva seña que advierte sobre violencia doméstica. La Canadian Women’s Foundation creó una sencilla forma para que las víctimas puedan avisar de estas agresiones por videollamada. Así, basta con esconder el pulgar en la palma de la mano y luego bajar los cuatro dedos restantes, formando un puño.

Con el aislamiento, denunciar a un agresor se vuelve más difícil, sobre todo si convive con la víctima en la misma casa. Así, la creación de esta nueva seña surge como una alternativa segura para quien necesita denunciar. En el video viralizado, se puede ver cómo las amigas charlan de cualquier tema para disimular el verdadero mensaje.

Te puede interesar: “La pandemia no frena al encuentro”

View this post on Instagram

recorded by @/forsure7

A post shared by girlposts (@ghost.of.girlposts) on

Gracias a la difusión de influencers, la seña se ha vuelto viral en redes sociales. De esta manera, se reducen las posibilidades de que el agresor note que la víctima lo está denunciando. Incluso, cantantes como Billie Eilish han hecho su versión del video para difundirlo.

En tiempos de aislamiento, puede que la víctima conviva con su agresor y no tenga opción. Si sufrís violencia de género, llamá al 144. Es una línea gratuita, que funciona las 24 horas, todos los días del año. O comunicate por mensaje de WhatsApp a los números: 1127716463 – 1127759047/48.

En la provincia de Córdoba, también contamos con la asistencia del Polo Integral de la Mujer (Entre Ríos 680, capital), cuyo personal esta de guardia las 24 horas, todos los días del año. O llamando al 0800-888-9898, una línea gratuita que recepta denuncias las 24 horas.

×