Covid-19: ATE Córdoba visitó al Hospital Rawson por el contagio del personal

Un brote de coronavirus puso en alerta a la ciudadanía cordobesa, ayer se registraron 8 médicos y 10 enfermeros positivos de Covid-19 en el Hospital Rawson.

Ante esta situación, la Comisión Directiva de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Córdoba) fueron recibidos por el director del nosocomio, Dr. Miguel Díaz, quien respondió a preguntas técnicas, gremiales e inquietudes sobre la situación sanitaria.

Del encuentro participaron, por parte de la Comisión, Omar Alerzia y Gabriela García, conjuntamente con la delegada y el delegado del Hospital Rawson, Liliana Genes y Pablo González.

La reunión se dio en respuesta a los hechos acontecidos de público conocimiento y en especial atención a la solicitud formal presentada por ATE en referencia al cuidado del personal de salud y su manejo frente a la exposición directa y/o contagio de coronavirus.

Crédito ATE Córdoba: De izquierda a derecha, Pablo González y Liliana Genes (ATE Hospital Rawson); Gabriela García y Omar Alerzia (CDP ATE Córdoba)

¿Qué información se obtuvo en dicho encuentro? Les comentaron que:

  • Se ha realizado la contención, hisopado y posterior aislamiento de todo el personal de contacto estrecho con los agentes identificados como positivos.
  • Se comenzó en el día de la fecha con controles de pesquisa a todo el personal de la institución con control de sangre.
  • Se realizó descontaminación de las áreas afectadas incluyendo el recambio de filtros de aire, aire acondicionados, aire comprimido y oxígeno para evitar propagación.
  • La dirección del hospital tomó el compromiso de realizar el seguimiento del personal para garantizar el bienestar de los agentes.

Vale resaltar que los representantes de la Comisión insistieron en la necesidad de diagnosticar a todas las y los trabajadores del nosocomio -en línea con el pedido de análisis permanentes y sistemáticos a todo el personal de la Salud de la Provincia-, es decir, no solo a quienes hubieran estado en contacto con contagiados.

Según explicó ATE Córdoba se abrió un canal de diálogo directo con la autoridad a fin de garantizar que estos puntos se cumplan, y realizar el seguimiento situacional de los compañeros y compañeras.

“Insistimos desde este Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba en la necesidad de hisopar a TODO el personal, poniéndonos a disposición para todo lo que se necesite y que se traduzca en garantías de salud, bienestar y derechos de los compañeros”, puede leerse en el comunicado de la organización.

×