Covid-19: advierten con sacar la yerba del mercado si se sigue compartiendo el mate

En Macachín, un pueblo de La Pampa, quieren desalentar el compartir el mismo mate como medida clave para evitar contagiar y ser contagiados/as de coronavirus.

Crédito: infusionismo.com

A la fecha la provincia pampeana cuenta con 169 casos confirmados de Covid-19. Hace días esta región se encontraba en fase 5 con sólo ocho casos. Recientemente se detectó un aumento importante, como lo refleja el número actual de positivos.

Ante ese panorama, el director del hospital de Macachín, pidió a los ciudadanos y ciudadanas que no compartan el mate para detener la propagación del virus.

¿Qué pasa si la gente sigue con esta práctica que aumenta el riesgo de contraer el virus? El médico Maximiliano Bauer advirtió con retirar los paquetes de yerba de kioscos, almacenes y supermercados.

Te puede interesar: Consejos para tomar mate en plena pandemia

Diferentes autoridades sanitarias han resaltado que compartir el mate con otras personas favorece el contagio. Las autoridades de la salud del pueblo están desalentado dicha práctica, y pidiendo responsabilidad social.

“Un mate por persona”, enfatizó Bauer, a cargo del hospital Heraclio Luna. En esa línea agregó: “Por favor, no compartir el mate. No quiero llegar a pedir que saquen los paquetes de yerba de los comercios”.

Vale aclarar que el lunes 3 de agosto se prohibieron los encuentros sociales en todo el país. Esta medida se oficializó mediante un DNU y en el texto se nombró, entre otros, el departamento pampeano de Atreucó donde hay “transmisión comunitaria sostenida por lo cual requieren de un especial abordaje para controlar el crecimiento del número de casos”.

¿Qué tiene que ver la situación de ese departamento con esta advertencia de quitar del mercado los paquetes de yerba? La localidad de Macachín es capital del departamento de Atreucó.

Bauer fue claro, dijo que depende de todos y todas frenar la circulación del Covid-19. “Quiero hacer un llamado a todo integrante de la comunidad a la responsabilidad social”, solicitó el profesional de la salud.

Fuente Página 12

×