Cortiñas y Pérez Esquivel se suman a la denuncia por la Villa 31

Los referentes en D.D. H.H. Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel se suman a la denuncia de La Garganta Poderosa por la situación de Villa 31. El sábado murió una vecina por coronavirus y los vecinos de la Villa pasaron 9 días sin suministro de agua potable.

La Garganta Poderosa viene denunciando la desidia estatal en sectores vulnerables, desde hace tiempo. Ahora, crearon un documento en donde explicitan la situación de la Villa 31 en medio de la cuarentena por el Covid-19.

El documento lleva la firma de Nora Cortiñas, fundadora de Madres de Plaza de Mayo y del Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Apunta contra el corte de agua injustificado en el barrio y la primera muerte de una vecina por coronavirus, el sábado pasado.

“Murió por el abandono y la desidia que padecen silenciosamente 350 mil seres humanos hacinados en las peores condiciones de hábitat. No puede ser en democracia. No puede ser en silencio. No puede ser” dice temprano el texto firmado.

Te puede interesar: Hay 103 nuevos casos de Covid-19 en el país: uno en Córdoba

Ante la inacción, en la Villa 31 la curva de contagios creció un 1900%. En el comunicado afirman que denunciaran el abandono estatal en el lugar frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Esta pandemia sí distingue clase social y no afecta del mismo modo al conjunto de la población. Por eso, amén del color partidario que gobierne, todos los estamentos del Estado deben abordar de manera urgente y específica esta realidad” continúa la circular.

Por último, buscan la respuesta del Estado, ausente en muchos territorios de la Argentina. Si bien el principal responsable apuntado es el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, piden la cooperación de los distintos estamentos estatales.

Necesitamos que quienes tienen la responsabilidad de gobernar dejen de mirar para otro lado y que asuman su rol como garantes del derecho a la vida, ese derecho que tan cruelmente le fue negado el sábado a una vecina de la Villa 31. No queremos una catástrofe. No la vamos a perdonar. Está en sus manos” concluyen.

“DENUNCIAREMOS EL CRIMEN EN LA VILLA, FRENTE A LA COMISIÓN INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS”* Por Adolfo Pérez…

Posted by La Garganta Poderosa on Monday, May 4, 2020
×