Coronavirus: Anunciaron medidas para atenuar los efectos del virus sobre la economía

En el día de ayer, los ministro de Economía Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, anunciaron nuevas medidas para atenuar los efectos del coronavirus sobre la economía.

ministros de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, y de Economía, Martín Guzmán.

Los funcionarios del Gobierno, informaron sobre la concesión de créditos a baja tasa, la fiscalización de precios y la baja de impuestos, para mantener la actividad económica, afectada por las restricciones sociales adoptadas ante la pandemia por el Coronavirus.

“Anunciamos estas medidas para garantizar el trabajo y el abastecimiento” dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno junto al titular de la cartera de Desarrollo Productivo.

En su turno, el ministro Kulfas destacó que para garantizar el abastecimiento en medio de las medidas restrictivas para combatir la pandemia se establecerán precios máximos por 30 días, prorrogables, para un conjunto de productos alimenticios, de higiene personal, medicamentos e implementos médicos, tomarán como parámetro los valores existentes al 6 de marzo pasado.

En la conferencia de ayer, también se anunció la puesta en marcha de una serie de líneas de créditos blandos por un monto total de $350.000 millones para garantizar la producción y el abastecimiento de alimentos e insumos básicos, impulsar la actividad y financiar el funcionamiento de la economía en esta coyuntura.

Para los sectores vinculados al turismo y al espectáculo, las autoridades manifestaron que se eximirá el pago de contribuciones patronales a los afectados de forma crítica por la emergencia.

Informaron que se ampliará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) para garantizar el empleo de aquellos que trabajan en empresas afectadas por la emergencia sanitaria. Y se reforzó el seguro de desempleo.

Las medidas nombradas anteriormente, se suman a las anunciadas por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli: Se otorgará un pago extra de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE) por $3100.

Los jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo recibirán por única vez un bono de $3.000. Aquellos que estén por debajo de $18.892 cobrarán la diferencia entre su haber y este monto.

Fuente Télam

Compartí la nota