Córdoba: Trabajadores de Molino Minetti se movilizarán por falta de pago

Córdoba: Trabajadores de Molino Minetti se movilizarán por falta de pago

Trabajadores de la empresa Molino Minetti realizarán una manifestación para exigir el pago de los salarios adeudados. La concentración será a las 18:00 frente al Patio Olmos y luego movilizarán hacia el Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650).

Los trabajadores reclaman lo acordado en las actas en el Ministerio de Trabajo. El convenio se realizó entre los delegados del personal de Molino Minetti, la empresa y la Unión Obrera Molinera Argentina.

Quienes forman parte de la fábrica denuncian que las autoridades de Minetti adeudan los salarios de julio, agosto y septiembre de trabajadores no contemplados en el convenio de afiliados, y se deben los pagos de tres quincenas para empleados mensualizados.

En tiempos de crisis económica la falta de pago de sueldos perjudica la subsistencia de familias enteras. Por esa razón convocan a toda la clase trabajadora, a la juventud, a centros de estudiantes, a partidos políticos y sindicatos para luchar juntos.

En el comunicado emitido por los organizadores de la movilización convocan a todos aquellos sectores donde se incumplan el pago de los salarios, trabajadores suspendidos y despedidos a participar de la manifestación.

“No podemos naturalizar la desocupación porque aquí están jugando con el destino no solo el de nuestros hijos sino de todos los jóvenes y generaciones venideras y no se lo tenemos que permitir, por eso este miércoles tenemos que ser miles en las calles”, enfatiza el texto emitido por los trabajadores de Molino Minetti.

Reiteramos que  la concentración será a las 18:00 frente al Patio Olmos y luego movilizarán hacia el Centro Cívico (Rosario de Santa Fe 650).

Por Emi Urouro