Córdoba trabaja por la obesidad infantil

El Programa de Abordaje Integral de la Obesidad Infantil fue propuesto por la Provincia de Córdoba. El objetivo es abordar esta problemática dentro del ámbito escolar.

La Provincia de Córdoba creó el Programa de Abordaje Integral de la Obesidad Infantil en 2015. El mismo tiene como objetivo sensibilizar y trabajar en la prevención y mejoramiento de los hábitos de todos los alumnos y alumnas de las escuelas.

La nutricionista Verónica Varisco y las médicas Natalia Ratti y Alicia Alfonso, son las tres profesionales a cargo de este programa. Ellas cuentan con un consultorio en el Hospital Pediátrico, en donde ya han atendido 890 niños.

La propuesta no se limita a trabajar con la niñez que tiene sobrepeso, sino que busca sensibilizar y trabajar en la prevención y mejoramiento de los hábitos en todos los estudiantes de las escuelas. Las instituciones son seleccionadas en coordinación con el Ministerio de Educación.

Las intervenciones dentro de las instituciones duran entre tres y cuatro meses, en donde se dictan talleres de cocina, informativos y de prevención; además de capacitaciones para personal docente y no docente.

Además, la propuesta incluye la implementación de un kiosco saludable en las escuelas, en conjunto con un “recreo saludable” en donde los alumnos traen su merienda desde casa.

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota