Córdoba será parte de un festival por el eclipse

Hoy desde las 11.30, se transmitirá en vivo un evento que reúne el arte, la música y el cuidado del medio ambiente. Se desarrollará desde cuatro provincias en simultáneo.

Para este lunes recomendamos no perderse el eclipse de sol. Será total en algunas localidades patagónicas y parcial en el resto del país, como es el caso de Córdoba. El fenómeno en Bariloche se va a ver al 95% y en el resto de las provincias al 75 por ciento.

Desde el Conicet explican que este fenómeno se produce cuando, durante un breve intervalo de tiempo, la Luna se interpone entre un observador terrestre y el Sol.

Para celebrar el fenómeno natural, se llevará a cabo el Aurora Festival que reúne el arte, la música y el cuidado del medio ambiente. Se realizará desde las 11.30 y se transmitirá en vivo desde cuatro provincias en simultáneo.

El evento se desarrollará desde la cordillera en Mendoza, el cerro Las Rosas en Córdoba, Cerro Campanario en Bariloche y la Ciudad de Buenos Aires.

El festival pondrá en escena shows en vivos, DJ Sets y actividades culturales y de concientización. Habrá charlas con artistas, catedráticos y referentes de los Derechos Humanos y los Pueblos Originarios.

“Se prevén ocho horas en vivo de música, shows, exposiciones de arte y charlas, entre otras actividades“. El evento expondrá además escenarios montados sobre venues naturales y paisajes argentinos. La entrada es gratuita.

Desde El Resaltador tenemos recomendaciones de cómo ver, vivir y disfrutar el eclipse.