Córdoba se suma a la lucha contra el grooming

Desde la Legistatura de Córdoba se acordó que la Provincia adherirá a la Ley Nacional 27.458, la cual establece que el 13 de noviembre de cada año será el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.

Por decisión de los legisladores y legisladoras, Córdoba se une a la lucha contra el grooming mediante la adhesión a la Ley Nacional 27.458. Desde las comisiones de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia y de Legislación General buscan prevenir este tipo de acoso y proteger a niños, niñas y adolescentes.

Según el documento “el grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de tecnologías de la información y comunicación”. La reunión estuvo presidida por las legisladoras María Emilia Eslava y María Victoria Busso.

Te puede interesar: “La prevención del grooming como asunto de Estado”

De esta manera, a través de la Ley Nacional 27.458 a la que adhirió Córdoba, cada 13 de noviembre se recordará el Día Nacional de la Lucha contra el Grooming. Lo que pretende la provincia es abordar la problemática para así prevenir y concientizar sobre el tema.

Según el artículo 2 de la ley, “el Poder Ejecutivo desarrollará diversas actividades públicas de información y concientización sobre la temática”. Según la ONG Grooming Argentina, este tipo de acoso puede constituir “una antesala” para el abuso sexual en persona, la prostitución infantil o la inmersión del niño o niña en el mundo de la pornografía.

Fuente: ONG Grooming Argentina
×