Córdoba: se solicitó la adhesión a la ley Nacional de uso medicinal del cannabis

El gobernador Juan Schiaretti le solicitó a la Legislatura provincial que adhiera a la Ley Nacional 27.350. Córdoba se sumaría a otros 22 distritos que ya adhirieron.

cannabis medicinal

Desde el Ejecutivo provincial solicitaron a la Legislatura Unicameral la adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias.

En este caso, la Autoridad de Aplicación de la ley será el Ministerio de Salud. Así, Córdoba se sumaría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias que ya han adherido a esta ley. La normativa facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados.

Te puede interesar: “Cannabis medicinal ¿Cuántas plantas podemos tener?”

Asimismo, prevé garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.

De esta manera, el objetivo es “la adhesión de la Provincia de Córdoba a las disposiciones de la Ley N° 27.350 y demás normas complementarias. Que tiene por objeto establecer un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor, de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”

Noticia en desarrollo…

Compartí la nota