Córdoba: Realizarán charla debate sobre salud integral trans

Córdoba: Realizarán charla debate sobre salud integral trans

El domingo 24 de octubre se realizará una charla debate sobre salud integral trans. El evento es organizado por la Casa de Varones Trans y familias de Córdoba. Será de 15:00 a 17:00, en Andalucía 2092 (Barrio Colón).

La jornada es una actividad libre y gratuita, está dirigida a masculinidades trans y no binaries que se encuentran en las diferentes etapas de transición.

Se debatirá sobre tratamientos hormonales, cirugías, salud sexual, y mitos y verdades sobre las transiciones.

“Nos encontramos para hablar de nuestra salud. Porque cada transición es única y personal, no hay un solo modo de iniciar el proceso”, puede leerse en el comunicado emitido por la agrupación.

Te puede interesar: El secretario de Salud dispuso la cobertura integral del tratamiento hormonal para personas trans.

Santiago Merlo, fundador de la Casa de Varones Trans, comentó que los días domingos estos encuentros suelen ser bastante concurridos, ya que se trasladan compañeros residentes del interior provincial.

“Las familias y sobre todo las mamás son las que más consultan acerca de los efectos y contraindicaciones que pueden tener los tratamientos hormonales”, dijo Merlo respecto de quienes participan activamente de estas etapas informativas.

Cabe resaltar que la Ley de Identidad de Género (Nº 26.743 ) contempla las intervenciones quirúrgicas y los tratamientos integrales hormonales para adecuar el cuerpo -incluida la genitalidad- a la identidad de género autopercibida.

Te puede interesar: Argentina, denuncian faltantes de hormonas para tratamientos de personas trans

Para Santiago es importante hablar de estos temas. En los encuentros los varones trans comparten experiencias. En estas instancias de debate se recomiendan profesionales de la salud y centros de atención “amigables” o más respetuosos de la perspectiva de género.

“El uso de una A o de una O en una consulta nos puede expular para siempre, y en ese sentido hay chicos trans que no van a las consultas por esas violencias institucionales”, comentó Merlo.

Santiago explicó que la Casa de Varones Trans acompaña la formación de los diferentes profesionales vinculados a las etapas de transición para poder co- construir materiales y saberes.

La charla debate será en la Casa de Varones Trans de 15:00 a 17:00, se solicita confirmar asistencia a alguno de los siguientes números:

Santiago : 351 850 3238

Francisco: 385 592 7552

SALUD INTEGRAL TRANSEl próximo Domingo, 24 de Noviembre, a las 15 hs., nos encontramos para hablar de nuestra salud….

Posted by Casa de Varones Trans Córdoba on Thursday, November 21, 2019
×