Córdoba: Provincia y municipios definirán si habrá más restricciones

Este viernes, se realizará una cumbre con el objetivo de buscar acordar medidas futuras para frenar los contagios de coronavirus.

Córdoba: Provincia y municipios definirán si habrá más restricciones. Ministro Diego Cardozo (Salud)

Integrantes del gobierno provincial y de las intendencias de Córdoba analizarán posibles restricciones por la situación sanitaria, según informó el portal cba24n.com.

En relación al punto anterior, la agenda del encuentro se concentrará en estudiar lo que ocurrirá con el rubro gastronómico, la modalidad de clases educativas, la faz deportiva y las reuniones sociales, respecto a la implementación de ciertas medidas desde el 1 de mayo.

¿Qué medidas está barajando el Gobierno?

  • Se analiza reducir una hora los horarios comerciales de bares y restaurantes, tanto de lunes a viernes, como sábados, domingos y feriados. De este modo, para los días de semana será hasta las 23, mientras que los fines de semana será hasta la hora cero.
  • La circulación a partir de las 23 y las 0 será sólo para los trabajadores esenciales.
  • Se mantendría la presencialidad acotada en las aulas, bajo las mismas características, a pesar del pedido de los gremios docentes.
  • En la práctica deportiva se suspenderían los eventos de cualquier tipo.
  • Se planteará una reducción de la cantidad de personas permitidas en reuniones sociales en toda la provincia, que pasará a ser de 10 personas tanto sean al aire libre, espacios públicos o privados.

Te puede interesar: “Coronavirus en Córdoba: registró 2.071 nuevos casos y 19 fallecimientos”

Por otra parte, el presidente Alberto Fernández anunciará la extensión de restricciones para el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), debido a la delicada situación sanitaria que atraviesa esa región.

Mediante un nuevo decreto de necesidad y urgencia, que comenzará a regir a partir del sábado, se oficializarán nuevas restricciones a la circulación, clases presenciales mixtas, cierre de accesos a las Ciudad de Buenos Aires, más retenes policiales en vía pública, depuración del padrón de esenciales con acceso al transporte público y un posible cierre de espacios públicos en el AMBA.

Compartí la nota