Córdoba: Proponen la circulación de taxis rosas para mejorar el servicio

La agencia Tele Taxi esta barajando la posibilidad de prestar el servicio de transporte mediante taxis rosas, móviles más equipados para mujeres, personas con discapacidad y menores. Alicia Rosales, taxista de Teletaxi, comentó más sobre el proyecto.

¿Cómo funcionaría el taxi rosa? Rosales explicó que se pediría un móvil a un grupo de chóferes mixto- formado por trabajadoras y trabajadores- mediante Teletaxi, agencia de Córdoba Capital.

En ese grupo estarán en línea taxi amarillos y los móviles rosas. La idea es que los taxis rosas brinden su servicio de transporte a un público determinado: Mujeres, menores de edad y personas con discapacidad.

Los móviles -ademas de tener otro color- estarían preparados para ese tipo de público. Rosales comentó como ejemplo que esos taxis contarían con un toilet o la sillita para los niños, esas serían algunas de las diferencias con los demás automóviles.

“El objetivo es estar cada vez más al servicio del público o del pasajero. Y a la vez actualizarnos, modernizarnos. Con un mismo taxi que hoy es amarillo que tengamos el aval de poder pintarlo rosa y salir a trabajar de esa forma”.

Por Emi Urouro